Bolvar Fordragon


Bolvar Fordragón fue un venerable guerrero de la Alianza que regentó el reino de Stormwind tras la desaparición del ReyVarian Wrynn.

BIOGRAFÍA

Bolvar Fordragón fue un leal servidor del Reino de Stormwind y los soldados del reino vieron en él a un buen líder, tanto militar como político, que mantenía excelentes relaciones con el resto de las razas de la Alianza. Hizo todo lo posible para cuidar por los intereses de Stormwind, que estuvieron a punto de caer bajo el encanto atractivo de Lady Katrana Prestor, al igual que otros muchos intereses del mismo Reino. Su voluntad y su firmeza fueron cruciales para que las defensas de algunos territorios controlados aun se mantengan en pie.

Fue uno de los pocos que presintió y creyó que su gran amigo y Rey de Stormwind, Varian Wrynn, posiblemente aun se mantenía con vida. Una de las justificaciones que hace que Bolvar mantuviese a la mayor parte del Ejercito del Reino de Stormwind concentrado en sus territorio, era por la preocupación infundada por Lady Katrana Prestor de que el próximo objetivo de los captores, secuestradores o asesinos del Rey Varian, fuese el hijo de este, el joven Príncipe Anduin Wrynn. Bolvar Fordragón sospechaba que la desaparición de Varian durante su viaje por asuntos diplomáticos hastaKalimdor tenían que ver por el esfuerzo que intentaba hacer por mantener el pacto de no agresión existente entre la Horda y laAlianza, y que una serie de facciones “ocultas” deseaban que esto no prosiguiera, para que las razas de una y otra parte entrasen nuevamente en conflicto.

Wrath of the Lich King:

Tras el regresso de Varian, Fordragón comandó a la guardia de Stormwind contra un ataque sorpresa del Azote, y más tarde con los papeles cambiados liderando el asedio de la Alianza en Northrend. En una audaz maniobra, su ejercito sitió la puerta de Angrathar, la entrada a la ciudadela de la muerte del Lich King. Ayudado por el líder de las fuerzas orcas, Dranosh Saurfang, se enfrentaron al Lich King en un combate en el que Saurfang cayó ante la hoja de Frostmourne, mientras que una explosión interrumpió el enfrentamiento entre Arthas y Bolvar. La detonación provenía de un ataque sorpresa que estaba liderando el Gran Apotecario Putress contra cualquiera que se encontrara en el campo de batalla en ese instante. Un ingente número de catapultas empezaron a lanzar barriles de la Nueva Plaga a los soldados de los 2 bandos tras lo cual, Bolvar ordenó la retirada mientras caía víctima del gas. Su muerte provocó la ira del Rey Varian que culpó a la Horda del ataque de los boticarios ya que estos estaban supuestamente bajo las órdenes de Sylvanas.

Más tarde se supo que Bolvar no había muerto sino que había sido capturado por el Azote y torturado personalmente por Arthas. A diferencia de Dranosh Saurfang que sucumbió y fue levantado como Deathbringer Saurfang, Bolvar resistió cualquier intento de corromper su cuerpo.

Cuando Arthas es derrotado, Bolvar hace aparición y convence a Tirion Fordring de que le permita sacrificarse con tal de que el Azote no quede descontrolado sin un líder que los domine. Tras ser coronado con el casco del caído Arthas, el Trono de Hielo empieza a reaccionar y la voz de Ner´zhul sale del casco advirtiendo a Tirion que se aleje y dando entrada a los sucesos que desembocarán en Cata-Logo-Small.PNG.

 

 

 

~ by juanmawow on June 5, 2011.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: